6.8.11

Parece que las netbooks no muerden pero intoxican...

Y que las redes sociales no sólo nos vinculan sino que, además, nos atrapan. Que el HTTP es una sustancia psicoactiva como el THC. Y que los bits y los bytes son en realidad drogas digitales que generan adicciones incontrolables...

http://miguelrep.blogspot.com/
Mirando el tema con un poco más de seriedad, comparto este artículo de Clarín en donde se publican un estudio de la consultora internacional JWT Intelligence. El mismo trata de los problemas que genera un uso excesivo de las tecnologías en nuestras vidas.
-------------------------------------------------

Avanza una nueva enfermedad: la intoxicación tecnológica
05/08/11
Hiperconectividad: se produce por el exceso en el uso de objetos electrónicos y consumo de Internet.
Por DIEGO GEDDES

-------------------------------------------------
Hasta la próxima!!!

PD: Yo, lo confieso. Tengo que admitir que cuando prendí la compu, mi intención era solamente chequear mails. Pero, primero caí en la tentación por ver las noticias, luego me interesó el artículo, luego lo quise publicar, luego... no sé... ustedes saben cómo es esto. Evidentemente, estoy teniendo algunos síntomas. Mejor, publicar esta entrada y me voy barrer el patio que está lleno de hojas... (una buena tarea de desintoxicación tecnológica).

2 comentarios:

  1. Buenísimo Ricardo. Me encantó lo del http y thc, sencillamente fue genial. Me pasa igual: siento que estamos todo el tiempo preguntándonos si hacemos un buen uso de la compu ¿pasaré mucho tiempo frente a la pantalla?¿me estoy perdiendo de algo? Vivimos estos tiempos con culpa, porue en parte lo que hacemos frente a nuestros monitores, además de servirnos, nos gusta. Te mando un abrazo!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriela. Para confirmar lo dicho veo y contesto tu comentario mientras desayuno un café con leche sin azúcar, tres galletitas y la netbook conectada a Internet

    ResponderEliminar

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!