24.6.11

Riesgos en las redes sociales. ¿Los chicos primero?

Creo que la noticia es clara y demuestra lo que muchos pensamos. Las redes sociales son un increíble medio de comunicación, pero su uso requiere un criterio maduro en donde el ejercicio de la responsabilidad y el conocimiento cabal de las consecuencias de nuestros actos estén en primer plano. Por eso no siempre son un ámbito seguro para los chicos.
Esta imagen no sólo ilustra
mi opinión sobre el tema;
también fue parte de un
conocido fraude en Facebook
Pero -ojo- no podemos ser tan ingenuos y pretender que toda la responsabilidad pase sólo por quienes prestan el servicio. Ellos no nos van a cuidar a menos que las consecuencias también los afecten y se vuelvan en su contra. Es por eso que creo como en la vida real, debemos hacernos cargo como adultos y orientar a nuestros chicos cómo transitar esos nuevos "barrios".

BRUSELAS (Reuters) - Las redes sociales como Facebook no están haciendo lo suficiente por proteger a los menores del acoso en línea y los potenciales depredadores sexuales, dijo el martes la Comisión Europea.
"Claramente la Comisión no está contenta con la situación", dijo a periodistas el portavoz del ejecutivo europeo, Jonathan Todd, al presentar un informe que señala que sólo dos de las 14 redes analizadas tenían una configuración predeterminada adecuada.
Neelie Kroes, jefa de asuntos digitales de la Comisión, discutirá sus preocupaciones con las compañías y las instará a utilizar una configuración que proteja mejor al 77 por ciento de europeos de entre 13 y 16 años que usan estos sitios, dijo Todd.
"No estamos en el campo de la legislación, sino en el de la autorregulación", dijo, subrayando que las redes sociales habían acordado por sí mismas una serie de principios voluntarios que necesitaban ser perfeccionados.
Bebo y MySpace son las únicas dos redes que la Comisión consideró que presentaban una adecuada configuración predeterminada. Facebook, la red social más popular del mundo con más de 500 millones de usuarios, estaba entre las que no cumplieron las expectativas del ejecutivo europeo.
Ver nota completa
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=221765
Videos relacionados. Ideales para debatir sobre el tema:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!