12.8.12

Wibbitz: la web "inteligente" que crea videos

Atención: Lamentablemente Wibbitz ha modificado las características de su herramienta y este post ha quedado desactualizado.

La web semántica es la última revolución en Internet. Básicamente se trata de nuevas tecnologías que permiten un manejo más "inteligente" de la información, optimizando su utilización por parte de los sistemas, y sin intervención humana. Por ejemplo, la web semántica permite jerarquizar y filtrar automáticamente el contenido de de una página web para detectar la información relevante publicada en sus secciones: títulos, encabezados, etiquetas, complementos, texto en general. Esto significa describir el contenido, el significado y la relación de los datos. Así, a través de la web semántica, se obtienen soluciones a los problemas más habituales en el manejo de la información haciéndose posible compartirla, procesarla y transferirla de forma sencilla.

Wibbitz: pasando del texto al video
Este servicio es un sólo un ejemplo sencillo de los alcances de la web semántica, pero nos ayuda a proyectar e imaginar sus increíbles alcances. Su aplicación permite crear un video que, a modo de un spot de noticias, resume los últimos artículos publicados en una página web. La herramienta lee -con una "robótica" voz en off- los títulos, las etiquetas, y los compila con las imágenes de los post. Pero mejor, veamos el resultado, en este caso, resumiendo las últimas publicaciones de nuestro blog:



La actual combinación de tecnologías de la web semántica, los RSS y el HTML5 permiten entonces generar instantáneamente desde casi cualquier artículo, post o feed, un atractivo clip de vídeo de corta duración (¡y sin tener que suscribirse a ninguna cuenta!). Estos videos pueden, además, ser vistos en cualquier dispositivo, ya sea en una computadora, un smartphone, tableta o televisor inteligente.
El servicio permite configurar -muy sencillamente- algunas opciones como el modo de reproducción, el tamaño en código de inserción, si se incluye o no la voz en off, y elegir desde un menú la música de fondo del clip. Y por supuesto, compartir el video en las principales redes sociales.
Es interesante su aplicación como portada o gadget que resuma y exponga -de una manera sumamente atractiva- las publicaciones de nuestro blog.

Via www.wibbitz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!