13.4.13

FLISoL 2013 en Argentina: Con vientos de cambio

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.


En esa fecha, las diversas comunidades de software libre de cada país, ciudad o localidad, organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
Este año en Argentina el FLISoL cuenta con un ingrediente especial: la presentación masiva en muchas de sus sedes de Huayra GNU/Linux, el sistema operativo diseñado específicamante para ser instalado en las netbooks escolares del Programa Conectar Igualdad. Un viento de cambio para renovar y liberar el software utilizado en los contextos educativos.

Sedes del FLISoL en Argentina
Links para visitar para conocer en cada caso las ubicaciones de las sedes y las actividades que sedesarrollarán:

Más información acerca de FLISoL, aquí.

Más información sobre Huayra GNU/Linux:
http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/ 
Huayra GNU/Linux: Libre, como el viento

En estas Sedes de FLISoL 2013, podrán llevarse Huayra puesto en sus computadoras. ¡Traigan a sus compañeros y amigos! (Via Ricardo Morales)
Lista de Sedes de FLISoL que integran Huayra
"Vidas Paralelas" - ¿Por qué es importante el Software Libre?

Todo sobre el FLISoL 2012 en Villa Madero en la Escuela Técnica 10 
FLISoL 2012 en la Técnica 10 de Villa Madero. Software libre, educación liberadora http://edudelsur.dyndns.info/tecnica10/Flisol.html


Textos via FLISoL
Nos vemos en FLISoL 2013!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!