6.6.12

Ray Bradbury, el gran imaginador

"Nueva York, 6 jun (dpa) - El escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de la novela 'Fahrenheit 451', murió a los 91 años, según confirmó hoy a dpa la editorial Harper Collins en Nueva York."

No hace falta expresar la personal admiración por Ray Bradbury, y en especial por su Fahrenheit 451, que desde aquí tenemos (basta con mirar la imagen de cabecera del blog). Un libro en llamas, que cuenta una historia de pasiones en una sociedad en donde las llamas devoran a otros libros: pero no a sus obras.
"Los libros le bombardearon los hombros, los brazos, la cara vuelta hacia arriba. Un libro voló, casi obedientemente, como una paloma blanca hasta sus manos, aleteando. A la luz pálida y oscilante apareció una página, como un copo de nieve, con unas palabras delicadamente impresas. En medio de aquella agitación y fervor, Montag sólo pudo leer una línea, pero que quedó fulgurando en su mente como si se la hubiesen estampado a fuego."
Ray Bradbury - Farenheit 451
Chau, maestro. La línea imborrable que leyó Montag bien podría haber sido tuya... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!