15.4.12

Descargate toda la Wikipedia: Una tormenta de conocimiento

Así como la lluvia riega los cultivos, el conocimiento compartido hace florecer la cultura libre.
La buena noticia es que ahora es posible bajar "de la nube" todo el contenido de Wikipedia para su consulta fuera de línea. Si bien esta posibilidad se limita a su versión inglesa, creemos que no tardará en implementarse también para las versiones en otros idiomas, incluido el castellano. Más detalles, directamente del blog de Wikimedia:
Descargue el texto de toda la Wikipedia en Inglés
Foto: Wikimedia Commons
"Si desea leer Wikipedia en un vuelo de línea o en una zona con conectividad limitada o nula, o instalarlo en una universidad, o simplemente para tenerlo a mano en caso de un apocalipsis zombie, ahora puede descargar una copia texto completo de la Wikipedia en Inglés (a partir de enero de 2012) en el práctico formato OpenZIM, desarrollado específicamente para compartir el contenido del wiki.
OpenZIM archivos se puede leer en múltiples aplicaciones de lectura , los más populares de los cuales es Kiwix , disponible para Mac, Windows, Linux, y azúcar .

Inicie su cliente de BitTorrent , y obtenga una copia del archivo 9.7GB ( . link torrent , otras opciones de descarga ).También puedes descargar paquetes de contenido directamente desde dentro de Kiwix usando su característica de la biblioteca, incluyendo el contenido de otros proyectos hermanos de Wikipedia, y como Wikisource, así como contenido no Wikimedia.
Mientras que el archivo ZIM no incluye imágenes (que ampliarla a ~ 100 GB de imágenes a tamaño miniatura), viene con todas las listas, tablas, citas, y las fórmulas matemáticas, incluso incluidas en la versión en línea."
CDPedia, la Wikipedia en español offline
(Actualización al 20/05/12 via Yez Blessed)
cdpedia logoCDPedia es un proyecto de Python Argentina para acceder a la información de la Wikipedia en castellano aunque no tengas una conexión a Internet. Toda la información incluída fue obtenida de Wikipedia durante Febrero del 2011, y es una foto del contenido on-line en un momento dado. Te sugerimos acceder a la información directamente en la Wikipedia Web si es que necesitás información actualizada de uno de los temas.Importante: la CDPedia es Software Libre, te recomendamos (y te agradecemos) que copies estos discos y los regales a tus amigos, familia y conocidos. La información debe ser libre, así mejoramos la calidad de nuestra educación.
Para opciones de descarga y más información visitar http://python.org.ar/pyar/Proyectos/CDPedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!