17.7.11

Tecnópolis

Si hay algo que debo hacer en estas vacaciones de invierno, es visitar Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte argentino. Se trata de un acontecimiento único y trascendente que supera toda mirada mezquina vinculada con la política partidaria.
Como docente tecnológico -y sobre todo como padre que quiere divertirse con sus hijos- es una visita que no puedo dejar pasar. Mientras tanto, vacío la memoria de la cámara, le recargo las pilas y comparto alguna información reunida al respecto:
El video oficial del inicio del proyecto (Les recomiendo ver otros videos acerca del tema en el canal CasaRosada de Youtube o en la propia web de Tecnópolis)

La muestra abre de martes a domingo de 12 a 20, con entrada libre y gratuita, abarca 50 hectáreas en el predio ubicado en Villa Martelli, sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Balbín, donde funcionó el Batallón 601 durante la última dictadura militar.

Cómo llegar
En auto:
Por colectora Av. General Paz, hacia Riachuelo, entre Balbín y Contituyentes, Villa Martelli
El predio tiene estacionamiento gratuito con capacidad para más de 2000 vehículos.

En colectivo:
Desde General Paz y Av. San Martín
Convergencias líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Distancia: 3.60 km
Desde General Paz y Av. Constituyentes
Convergencias líneas: 15, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176. Distancia: 1.25 km

En tren:
FF.CC. MITRE:
Ramal José L. Suarez - Estación Migueletes - Distancia: 2.7 km
Ramal Mitre - Estación J.B.Justo - Distancia: 2.0 km
FF.CC BELGRANO
Estación Padilla - Distancia: 2.7 km

Transporte gratuito
La presidencia de la Nación dispuso una vía de transporte gratuita para poder acceder desde la Ciudad de Buenos Aires al parque temático Tecnópolis. Hay que presentarse en el hall central de la estación Retiro del Ferrocarril Mitre donde encontrarán la leyenda "Sube, vamos a Tecnópolis".
El pasajero recibirá allí, previa presentación del DNI, un pasaje gratis para llegar al parque, con el cual -una vez recorrida la muestra-, podrá regresar a su lugar de origen. Las autoridades indicaron que se deberá tomar el Ramal Retiro-José León Suárez del ex Ferrocarril Mitre hasta la estación Migueletes, en donde habrá colectivos esperando con el logo "Sube, vamos a Tecnópolis" que finalizará su recorrido en las puertas de la exposición.
Ver mapa más grande
De LaNación.com
Los 10 imperdibles de Tecnópolis
Lanacion.com recorrió todos sus pabellones para adentrarse en los principales ámbitos de la ciencia y la tecnología, según los cinco continentes en que fue divida la gran muestra que cierra los festejos por el Bicentenario: Aire, Agua, Fuego, Tierra, e Imaginación. Y por ello recomienda los 10 stands más impresionantes que el visitante no puede dejar de conocer... (ver nota completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!