23.4.11

Todos para uno y uno para todos (2): Publicando documentos en Issuu

Respondiendo a una sugerencia de Gustavo Cucuzza (¡gracias Gustavo!) en un comentario de la entrada "Todos para uno y uno para todos: Compartiendo documentos en línea" estuve experimentando con otros servicios para la publicación digital. En el caso de hoy se trata de Issuu, una plataforma para publicación que permite una espectacular visualización para la lectura de revistas, catálogos y periódicos, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez -como sucede en un libro o una revista abiertos- y con la vuelta de páginas animada.
Los archivos subidos pueden tener varios formatos: .PDF, documentos, o presentaciones. La limitación es de  100 MB o 500 páginas. Para poder subir nuestros documentos debemos primero crear una cuenta como con cualquier otro servicio en Internet. Al subirlo nos pedirá una serie de datos respecto al documento (titulo, tema, idioma, etc) que servirán para su clasificación en línea. El sitio sólo está en inglés, pero si empleamos el navegador Google Chrome, podremos tener una rudimentaria traducción en línea.
El acceso a los contenidos es público, debemos tener en cuenta que se trata de un servicio del tipo social, con el eje en la publicación abierta, como Flickr o YouTube lo son para otros rubros. Esto incluye entonces que cada usuario pueda dejar comentarios en cada perfil de usuario y en cada documento, marcarlos como favoritos, compartirlos mediante enlace o código de inserción para alguna página web o blog. Podemos editar los permisos para que pueda o no ser comentado, rankeado o limitar su visión en línea sin que pueda ser descargado. Para demostración veamos cómo queda publicado un sencillo PDF con la información de la entrada "Todos para uno..." anterior:

Espero que esta experiencia compartida los movilice a uds. también y prueben el servicio de Issuu.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!