22.4.16

FLISoL 2016: Tomate un día Libre

Otro FLISoL se acerca, como cada 4to sábado de abril. El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el principal evento de difusión del Software libre que se realiza en diferentes países de nuestra región de manera simultánea.

Este Festival reúne los esfuerzos de voluntarios en 20 países y 200 ciudades de la región. Su principal objetivo es promover el uso del‪ #‎SoftwareLibre‬, dando a conocer al público su filosofía, alcances, avances y su desarrollo.

El ‪#‎FLISoL2016‬ se celebrará el día sábado 23 de Abril. Consultá las sedes y actividades propuestas en:http://www.flisol.info/FLISOL2016/Argentina
En la Ciudad de Buenos Aires se celebrará en el Teatro Municipal General San Martín: https://flisol.usla.org.ar/event/caba/


Y ¿qué es el Software Libre?


El ‪#‎SoftwareLibre‬ es el que otorga a los usuarios la libertad de:
# Usar el programa con cualquier propósito
# Estudiar cómo funciona
# Distribuir copias
# Mejorar el programa y publicar las mejoras

Para ejercer plenamente estas cuatro libertades es fundamental el conocimiento. Porque estudiar un programa y aprender a modificarlo no es algo que se pueda lograr simplemente con su uso.
Por eso en ‪#‎ADICRA‬ pensamos que la mejor manera de promover el Software Libre es aprendiendo sobre él con ‪#‎LaInformáticaComoMateria‬en todas las escuelas.
Ver más en http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!