29.1.15

"Life After Pi": Lo que los efectos especiales no dejan ver

Muchas veces lo olvidamos. Y aún más cuando contemplamos fascinados las grandes producciones de la megaindustria del cine y la televisión. Por eso siempre hay que reconocer y recordar que detrás de las mismas se desarrollan y aplican increíbles tecnologías, millonarias sumas de dinero y un modelo de negocios perverso en muchos aspectos. Tanto que esconde y explota arte y el trabajo de la gente que -además de los nombres famosos y reconocidos- producen las películas.

Life After Pi es un documental de 30 minutos que explica cómo la compañía de efectos especiales R&H se declaró en bancarrota al mismo tiempo que ganaba el Oscar 2012 a Mejores Efectos Visuales por la película Life of Pi.
Más allá de lo específico de su contexto (la industria del cine de Hollywood), el documental aporta numerosos elementos para la necesaria reflexión que como público nos debemos acerca de la producciones culturales y la industria del entretenimiento.



Más información en:
http://www.hollywoodendingmovie.com/
http://www.facebook.com/hollywoodendingmovie
http://twitter.com/hollywoodendmov



Via Alejandro Tortolini

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!