5.2.13

Historias de Escuelas y Netbooks: Semillas de cambio

El programa Conectar Igualdad ha recorrido sus primeros años. Con las dificultades propias de un proyecto nuevo que requiere y propone numerosos cambios en todas los ámbitos de la actividad escolar. Y también con cada vez más experiencias que enriquecen los aprendizajes y la vida de sus protagonistas. Experiencias que necesariamente compartirse y multiplicarse para que tanto esfuerzo logre dar los esperados frutos.
Parte del espíritu de este programa es el trabajo en red. Creo que si hay algo que ya es un éxito, es justamente la numerosa cantidad de redes que se han creado y crecen, reuniendo a docentes y alumnos en un aula de posibilidades impensadas. Un éxito que no parece tan visible por fuera del ámbito escolar, pero que prepara el terreno para lo que vendrá.
Con ese espíritu y con esas experiencias el portal Educ.ar ha publicado el libro digital Historias de escuelas y netbooks. Semillas de cambio, compartiendo así prácticas concretas de integración de TIC a los aprendizajes. Las experiencias han sido desarrolladas por docentes y directivos del nivel secundario, educación especial y nivel superior del Programa Conectar Igualdad.
Destinado a su edición en formato DVD, aquí podemos acceder a su versión en línea:



http://coleccion.educ.ar/coleccion/experiencias/datos/index.html

Via Marta de Iriondo en http://educacion-con-tic.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!