21.3.11

Presentándome...

Mi nombre es Ricardo Leithner, profe de Informática y Tecnología Aplicada. Mi actividad se desarrolla en escuelas de nivel primario y medio de gestión pública y privada, lo cual me permite tener cada semana un variado alumnado que demanda un amplio espectro de temas de trabajo.

Mis primeras experiencias con blogs son de hace casi 5 años con algunas capacitaciones de Reporte en Media en las escuelas. Pero eran épocas de conexión a Internet en casa por dial-up y en las escuelas, como siempre, es difícil tener los tiempos y la serenidad que una publicación digna y consecuente necesita. Quizás por eso la tarea fue bastante irregular hasta que en el 2010 algunas cosas cambiaron y fue posible trabajar decentemente con esta poderosa herramienta de comunicación.

Soy el responsable del blog institucional de la EEM4 DE21 “Norma Colombatto” eem4de21.blogspot.com y algunos blogs por curso que en este momento (marzo 2011) están “reiniciados” y vacíos ya que los uso como registro de clases y soporte de material digitalizado que voy habilitando de acuerdo con el progreso del año escolar.

Intenté hacer este blog con WordPress ya que mis experiencias anteriores fueron siempre con Blogger. Me costó un poco configurar todo (empezando por el idioma). Finalmente me aburrí y volví a lo conocido. Pero supongo que hubiese sido sólo cuestión de costumbre.

¿El nombre del blog? Sólo intenta reflejar lo que vendrá; tradiciones escolares que se mantendrán y algunas que evolucionarán con un nuevo formato, el digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es realmente importante para este blog conocer tu opinión. No dejes de comentar! Y por favor, no te olvides de dejar tu nombre. ¡Gracias por participar!