"Conectar Igualdad: "Ningún plan del mundo entregó 1 millón de netbooks"
Por Leandro Piñeiro
Tratando el tema estrictamente desde la experiencia personal, la situación que vivimos en la EEM4 DE21 es realmente "de crisis". Más allá de que este tipo de cambio es por naturaleza traumático, las principales dificultades son provocadas por la fallas "congénitas" de nuestro piso tecnológico y la ausencia de respuestas por parte de los responsables técnicos. Estas falencias dificultan enormemente la definición de qué estrategias de trabajo se pueden o deben seguir y así la incertidumbre se devora tiempo y energía.
En mi caso por ejemplo, por ser unos de los pocos técnicos en la escuela, veo sobrecargada mi tarea y mis responsabilidades por todos los aspectos relacionados con el programa. Insisto; es natural y esperable que suceda ante este tipo de cambios, pero es muy desgastante. Y hay cosas que no pueden quedar supeditadas al "buenvoluntarismo" de algunos docentes. No es bueno ni es correcto que así sea.
Por supuesto, felicitaciones a los responsables por la iniciativa y por el inédito desarrollo de Conectar Igualdad, pero me parece que para que el éxito sea apreciable en la calidad educativa es necesario que se hagan pronto ajustes y correcciones a la implementación del programa. Con la misma velocidad con que más de un millón de netbooks fueron entregadas.
Que sean un "mega" de netbooks sin un "kilo" de problemas.
Hola Ricardo!!!
ResponderEliminarSoy Cristina Velázquez y quiero invitarlo a que presente su blog en "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
A la fecha, hay más de 490 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.
Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
Saludos
Cristina
¡¡Qué interesante tu blog!! Lo voy a recomendar :)
ResponderEliminar